Laura Encursiva (Fotógrafa)

Octubre 29th, 2008

Fotógrafa, 21 años, valenciana de nacimiento y residente.

www.myspace.com/encursiva

www.flickr.com/photos/encursiva/

www.lauraencursiva.blogspot.com

 

¿Cuándo decidiste dedicarte a la fotografía?

Fue algo que surgió hace 4 años. De repente cogí una cámara y me entusiasmé. También influye el manejo de los programas como Photoshop, que me llamó muchísimo la atención, por eso decidí ver qué podía conseguir con esas herramientas a nivel artístico.

 

¿Cuáles son las principales publicaciones con las que has colaborado hasta ahora?

He colaborado con LaMilk Magazine (Valencia), Ling Magazine (Barcelona) y una vez para Vanidad.

 

¿Con qué genero fotográfico te sientes más segura o cómoda y por qué?

El retrato es el que más me gusta, el cuerpo humano y sus formas, el rostro y las miradas, todo esto son cosas que me tienen enganchada. La fotografía de moda es perfecta para retratar esto.

¿Qué personaje te gustaría fotografiar?

Me gustaría hacerle fotos a Chlöe Sevigny porque me encanta toda ella, además de que tiene un estilazo.

 

¿La imagen está “ahí” y el fotógrafo debe saber verla o la realidad no basta y hay que componerla?

Puedes hacer las dos cosas, cada mirada es un mundo, algunos prefieren la realidad tal como la ven, otros prefieren crear a partir de esa imagen. Lo que está claro es que nunca habrá una mirada igual que otra.

 

¿Cuándo fotografías moda, qué estilo dirías que imprimes a tus imágenes?

La verdad es que al fotografiar moda tienes que tener en cuenta la prenda y el estilismo, que se vea bien, eso es lo más importante. Sabiendo eso ya le doy mi mirada, supongo que mi estilo personal es que me gusta que no haya dramatismo en las imágenes y que sea algo fácil de digerir, fresco y agradable, tanto en moda como en mi trabajo personal.

 

Más allá de tus imágenes, ¿cómo es tu relación con la moda? ¿Tienes un estilo definido al vestir?

Mi relación con la moda no va más allá de mis imágenes, quiero decir, me ha interesado lo normal, aunque con esto de hacer fotos de moda cada vez voy interesándome un poquito más. En cuanto a mi estilo, la verdad es que no me vuelvo loca a la hora de vestirme, me gusta lo sencillo, unos pantalones vaqueros y una camiseta de tirantes básica por ejemplo, aunque sí que me gusta a veces darle un toque ‘fuerte’ según el día.

 

¿Crees que el no estar especialmente interesada en la moda a nivel personal es lo que le da a tus imágenes ese punto tan fresco?

No lo sé, quizás me gusta que sean fotos más naturales, con vida dentro, y no algo estático y sin ningún sentido. Hay muchos que piensan que la fotografía de moda es algo vacío y está por debajo de lo ‘artístico’. Yo creo que no tiene por qué ser así, hay que restarle esa superficialidad que caracteriza a la fotografía de moda y crear. No es tan fácil como la gente se cree.

 

¿Tienes estilista ‘de cabecera’ o depende de quien te comisione el trabajo?

Tengo la suerte de que mis amigos a parte de ser muy buenos modelos tienen muchísima idea de estilismos, así que nos las arreglamos, por otro lado sí que he trabajado con varios estilistas.

 

¿Y cómo es tu experiencia con los estilistas?

Hay de todo tipo, buenas y malas. Hay algunos que se quieren meter demasiado en la dirección de la foto y se creen que trabajas para ellos, otros que te dan las prendas y se involucran lo necesario. Prefiero mil veces a los segundos que a los primeros.

 

La fotografía deja multitud de anécdotas absurdas, surrealistas, divertidas… ¿Se te ocurre alguna que contarme?

La mejor es la última vez con Victor Pao (antes Luxoir), nos volvíamos en coche después de una sesión de fotos cargadísimos y cansadísimos. En una rotonda había un control policial y no sé qué nos verían, a parte del coche lleno de cosas, pero nos pararon y nos hicieron explicarles qué hacíamos allí con todo aquello. Les contamos que veníamos de hacer una sesión de fotos, pues bien, me tocó enseñarle al policía las fotos en la camara (con su fecha y su hora) y lo ‘mejor’ de todo era escuchar los comentarios que hacía el poli, “uy, qué bonita”, “¡anda!”… Nos hizo mucha gracia, obviamente, después de eso, nos dejaron marchar, ¡pero estuvimos retenidos como 10 minutos!

 

¿Para qué usas principalmente MySpace?

Principalmente lo uso para darme a conocer, para que la gente entre y directamente clike en el link que lleva a mi galería de fotos. Hasta ahora el MySpace me ha dado muchas alegrías en cuanto a trabajo.

 

¿Utilizas otros formatos como el blog, fotolog, FaceBook, etc…?

Sí, uso de todo, soy una adicta a Internet, tengo fotolog, Flickr, MySpace, FaceBook, blog… ¡y más cosas que ni me acuerdo!

 

Ya que eres una chica tan internaútica, dime tres descubrimientos de MySpace, Blogs, etc… que no debiéramos perdernos.

Un diseñador-ilustrador que me encanta es Aitor Throup. También hay una madrileña preciosa, Russian Ready, que tengo el placer de conocer y que hace música mágica. Y Annie Leibovitz, fotógrafa de Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone… es increíble.


1 comentario

laura encursiva dice...
...el Noviembre 19, 2008 @ 13:42

jolines agustin te ha quedado genial, millones de gracias!!!!!!

bravo!
xxx

Deja tu comentario...






Logo
Diseño: Pixel Comunicacion